Equipamiento

NUESTRO EQUIPO DE VIAJE

No siempre hemos utilizado la misma mochila, la misma cámara o la misma ropa. En esta sección vamos a enseñarte de la forma más actualizada posible que tipo de equipamiento llevamos, y lo vamos a separar en 3 secciones principales: Mochilas/Maletas, Tecnología y Ropa específica.

Ten en cuenta que este equipo que utilizamos no tiene por que ser el que mejor se adapte a tus necesidades, sencillamente porque pueden ser diferentes a las nuestras y tampoco tiene por que ser el que compres. Vamos a recomendarte que usamos y explicarte por que creemos que es lo mejor después de haber leído muchos artículos, visto muchos videos de reseñas y, en algunos casos, haber ido a varias tiendas a verlos personalmente antes de decidir comprar.

TECNOLOGÍA

Esto es posiblemente donde más dinero puedes llegar a gastarte (o no) si quieres equiparte para tu viaje con muchos gadgets. En nuestro caso una parte del presupuesto suele ir enfocada en mejorar o actualizar el equipo que llevamos en caso de que lo consideremos necesario. Subrayo bien esta parte porque quiero que entendáis que a veces no merece la pena estar actualizando constantemente según que tipo de elementos y que puedes sacarle más partido del que inicialmente puedes imaginar.

 

Cámaras

PANASONIC GH5

La Panasonic Lumix GH5 salió a la venta en 2017 y para mí fue la primera cámara semiprofesional que compraba. Pese a que mi experiencia como videógrafo siempre ha sido a nivel amateur, para mi esta cámara se convirtió justo en lo que dijeron cuando la presentaron “a game changer”. Por lo que si estás buscando la mejor cámara para grabar video 4K, con una calidad de video profesional, esta ha de ser tú cámara sin dudarlo.

Mi opinión: Es una cámara dura que resiste el agua(no sumergible), con una duración de la batería superior a las de su categoría. Graba video en 4K y 1080, aunque esto seguro que ya lo sabias. La estabilización interna hace posible que puedas grabar videos caminando con tus propias manos o como recomiendo más adelante, usando un gorillapod adecuado.

SONY ALPHA 6300

La cámara Sony alpha 6300 es una de las más populares y utilizadas por los viajeros. La compramos hace poco después de informarnos, leer muchas opiniones y ver muchos videos al respecto, aunque cabe decir que ya tuvimos a su hermana menor la a6000 (también más económica) y la recordábamos como una cámara muy buena, compacta y ágil de utilizar en los viajes.

Mi opinión: El poco uso que hemos podido darle nos ha terminado de convencer de que es una buena elección para nuestra combinación de fotografía y video en 4K. Siendo sinceros Sony tiene que mejorar el aspecto en su menú de navegación ya que al principio se siente poco intuitivo, no obstante la cámara funciona perfectamente (y hace unas fotazas) en modo automático cuando hay buena luz en exterior y con una iluminación decente en interior.

Evidentemente para fotografía nocturna se requiere de un objetivo adicional y específico para ello.

Con el tiempo, el único “defecto” que hemos encontrado, es que la pantalla tiene movilidad limitada. No sería posible hacer un vblog y poder verte a la vez en la pantalla para ajustar tu encuadre.

Accesorios para las cámaras

Los accesorios dependerán mucho del tipo de uso que vayas a darle a tu equipo. En nuestro caso se enfoca principalmente en grabar contenido de video en 4K lo cual implica centrase en obtener una imagen de video buena y un audio nítido. Todo esto necesita, además de tener una cámara que sea capaz de grabar en esa calidad, una tarjeta donde almacenar la información que sea capaz de escribir a la velocidad que el 4K exige. Aquí tienes nuestra elección de accesorios para la grabación de video: